Noticias / alerta hackeos

GOOGLE MARCARÁ SITIOS SIN SSL / 26 septiembre 2017 / 16:15 hrs. 

A partir de 2017  Google Chrome marcará tu web sin certificado de seguridad “SSL” como no segura.

¿Qué es un certificado SSL?

Un certificado SSL (Secure Socket Layer), es un elemento de seguridad que se agrega a una página web, una especie de “capa de conexión segura” que encripta (cifra) la información enviada a través de la página web.

Este cifrado impide que la información sensible (números de tarjetas de crédito, datos personales, etc.) pueda ser robada fácilmente por parte de un tercero, reduciendo así el riesgo de que nuestra página web pueda ser hackeada. Aumentando así la confianza con nuestros clientes, usuarios y visitantes.

¿Cómo saber si una página tiene certificado SSL?

Identificar una página web con certificado SSL es muy sencillo, si al visitarla observamos un candado verde delante de la URL esto quiere decir que dicha web tiene activo un certificado SSL y que nuestros datos están seguros. Además de este candado, veremos como la URL que visitamos empieza por “https” en vez de “http”, esto significa que la web esta usando un protocolo de de transferencia seguro (Hypertext Transfer Protocol Secure), y por lo tanto, los datos en esta web están cifrados.

Todos nuestros planes de hosting cuentan con SSL

FLASH PLAYER DEJARÁ DE FUNCIONAR / 14 julio 2017 / 12:15 hrs. 

La muerte de Adobe Flash y su implementación en páginas web lleva ya mucho tiempo anunciándose, y poco a poco se van dando a conocer los pasos concretos mediante los que va a ir desapareciendo. En esta ocasión, se ha dado a conocer la fecha del fin del soporte por parte de Chrome, lo cual ocurrirá el 2017.

En concreto, la versión 53 de Google Crhome, a liberarse durante septiembre, será la primera en bloquear el contenido desarrollado con Flash Player, en pro del uso de tecnologías más seguras, como HTML5.

En cuestión de publicidad, los anuncios que utilizan el popular Flash Player ya se encuentran en desventaja, debido a que Google castiga en posicionamiento este tipo de anuncios, como consecuencia de los continuos problemas de seguridad.

Steve Jobs fue uno de los primeros líderes en tecnología que comenzó a darle la espalda a Flash Player, algo que aún en 2010 parecía una locura, sobre todo tomando en cuenta que Android sí tenía soporte para esta tecnología.

Además de los problemas de seguridad, Adobe Flash consume muchos recursos del hardware, incluyendo memoria, procesador y batería.

Ahora bien, siendo Chrome el navegador más utilizado en el mundo, sin duda esta decisión será un gran impulso para dar el salto definitivo a HTML5.

RANSOMWARE / 06 junio 2017 / 00:46 hrs. 

China alertó a los usuarios de Windows de un nuevo virus ‘ransomware’ similar al WannaCry que afectó centenares de miles de ordenadores en el mundo.

El virus, llamado UIWIX, encripta y cambia el nombre de los documentos aprovechando una falla en el sistema operativo Windows, explicó el miércoles el Centro Nacional de Respuesta de Emergencia a los Virus Informáticos, que pide a los usuarios que instalen la última actualización disponible.

“El ‘ransomware’ UIWIX sucede al WannaCry, pero sin interruptor, y con las mismas capacidades de autoreproducción que le permiten propagarse rápidamente”

EL HACKER MÁS BUSCADO / 31 mayo 2017 / 19:46 hrs.

El FBI ha anunciado una recompensa de 3 millones de dólares por la captura del ruso Evgeniy M. Bogachev. Este criminal cibernético ha robado cientos de millones de dólares de distintas cuentas bancarias de todo el mundo, además de haber conseguido información personal de políticos y funcionarios del gobierno estadounidense.

El gobierno ruso ha mostrado interés por los actos de Bogachev y la información que pueda haber conseguido. Según informó el New York Times, esta incluye documentos con títulos como “Alta Seguridad” o “Departamento de Defensa”.

A fines de 2016, el gobierno de Obama anunció sanciones contra este hacker en respuesta a la creencia de que colaboró con Rusia para influir en el resultado de la última elección presidencial.

RIFOSE.KV / 14 marzo 2017 / 07:56 hrs.

Bifrose.KV es un backdoor que permite a los hackers acceder de manera remota al ordenador afectado, para realizar en el mismo acciones que comprometen la confidencialidad del usuario o dificultan su trabajo.

Bifrose.KV impide el acceso de los programas a los sitios web de varias compañías relacionadas con herramientas de seguridad (antivirus, cortafuegos, etc.).

Bifrose.KV redirecciona los intentos de acceso a las páginas web de diversos bancos hacia otras páginas que las imitan, con objeto de capturar la información introducida por el usuario en dichas páginas.

Bifrose.KV redirecciona los intentos de acceso a varias páginas web hacia una dirección IP determinada.