Noticias / alerta hackeos

RANSOMWARE / 06 junio 2017 / 00:46 hrs. 

China alertó a los usuarios de Windows de un nuevo virus ‘ransomware’ similar al WannaCry que afectó centenares de miles de ordenadores en el mundo.

El virus, llamado UIWIX, encripta y cambia el nombre de los documentos aprovechando una falla en el sistema operativo Windows, explicó el miércoles el Centro Nacional de Respuesta de Emergencia a los Virus Informáticos, que pide a los usuarios que instalen la última actualización disponible.

“El ‘ransomware’ UIWIX sucede al WannaCry, pero sin interruptor, y con las mismas capacidades de autoreproducción que le permiten propagarse rápidamente”, advirtió Heimdal.

EL HACKER MÁS BUSCADO / 31 mayo 2017 / 19:46 hrs.

El FBI ha anunciado una recompensa de 3 millones de dólares por la captura del ruso Evgeniy M. Bogachev. Este criminal cibernético ha robado cientos de millones de dólares de distintas cuentas bancarias de todo el mundo, además de haber conseguido información personal de políticos y funcionarios del gobierno estadounidense.

El gobierno ruso ha mostrado interés por los actos de Bogachev y la información que pueda haber conseguido. Según informó el New York Times, esta incluye documentos con títulos como “Alta Seguridad” o “Departamento de Defensa”.

A fines de 2016, el gobierno de Obama anunció sanciones contra este hacker en respuesta a la creencia de que colaboró con Rusia para influir en el resultado de la última elección presidencial.

RIFOSE.KV / 14 marzo 2017 / 07:56 hrs.

Bifrose.KV es un backdoor que permite a los hackers acceder de manera remota al ordenador afectado, para realizar en el mismo acciones que comprometen la confidencialidad del usuario o dificultan su trabajo.

Bifrose.KV impide el acceso de los programas a los sitios web de varias compañías relacionadas con herramientas de seguridad (antivirus, cortafuegos, etc.).

Bifrose.KV redirecciona los intentos de acceso a las páginas web de diversos bancos hacia otras páginas que las imitan, con objeto de capturar la información introducida por el usuario en dichas páginas.

Bifrose.KV redirecciona los intentos de acceso a varias páginas web hacia una dirección IP determinada.